Vuelve al discurso migratorio del miedo

Vuelve al discurso migratorio del miedo

Como hace más de dos años, cuando anunció su candidatura por la presidencia de EU, Donald Trump recurrió a la retórica hostil contra los migrantes, como maniobra para reanimar a su base de electores, de cara a las elecciones del próximo martes, sobre cuyo desenlace descansará el futuro de la segunda mitad de su gobierno.

La migración y los migrantes, en especial los centroamericanos, han sido blanco de duras críticas de parte del mandatario, quien ha decidido apostar a que éste será el tema que motivará a los de su base a salir a votar en números altos, más que la buena marcha de la economía.

Aunque en el pasado el mandatario no ha tenido empacho de presumir la marcha de la economía como muestra de su estable genialidad para gobernar, en las últimas semanas la imagen que ha dominado su discurso en eventos de campaña ha sido la de violentos migrantes atacando a policías.

Ayer no fue la excepción, y poco antes de volar hacia Georgia para hacer campaña a favor del candidato republicano a esa gubernatura, Trump aseguró que el tema migratorio ha resonado entre los votantes republicanos, y acusó a la prensa de ignorar la cobertura de las noticias económicas.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Vuelve al discurso migratorio del miedo