Venezuela mantendrá producción de oro pese a sanciones de EU

Venezuela mantendrá producción de oro pese a sanciones de EU

El presidente Nicolás Maduro advirtió hoy que Venezuela seguirá produciendo y vendiendo oro, pese a las sanciones aprobadas recientemente por Estados Unidos, que prohíben la compra del metal procedente de este país sudamericano.

“Venezuela seguirá produciendo, vendiendo y obteniendo importantes ganancias del oro para la salud, para la educación, para la felicidad del pueblo”, afirmó Maduro, quien reiteró que su país jamás acatará las órdenes del “imperio estadounidense”.

Durante una reunión con sus ministros para analizar la marcha del programa contra la crisis económica, que aplica desde agosto pasado, Maduro sostuvo que Estados Unidos pretende de “manera ilegal perseguir el oro venezolano”.

“Venezuela es una potencia aurífera en el mundo, por eso es que se ha pretendido desde Estados Unidos, de manera ilegal, perseguir el oro venezolano”, aseveró el mandatario en la casa de Gobierno.

Reveló que el gobierno se propone certificar 50 campos de producción de oro, a fin de consolidar a Venezuela como la segunda reserva mundial del metal.

Asimismo, Maduro afirmó que con las sanciones de Estados Unidos se pretende transgredir las operaciones que hace el gobierno venezolano para obtener recursos externos.

A comienzos de este mes, Estados Unidos aprobó nuevas medidas que prohíben a sus ciudadanos comprar oro producido por Venezuela.

El gobierno venezolano está enviando oro a Turquía e India a fin de evadir los controles para certificar el oro refinado.

Con esas operaciones, Venezuela estima que el próximo año recibirá unos cinco mil millones de dólares.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Venezuela mantendrá producción de oro pese a sanciones de EU