‘Triunfo de Alexa, parteaguas para gimnasia en México’

‘Triunfo de Alexa, parteaguas para gimnasia en México’

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, señaló que el tercer lugar conseguido por Alexa Moreno en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Doha, en la modalidad de salto de caballo, es un parteaguas para la gimnasia en México.

“Es una noticia increíble, estamos muy orgullosos con la actuación de Alexa, es algo merecido, algo que le tocaba como un premio a su gran carrera”.

La de Mexicali se convirtió en la primera deportista de nuestro país en subirse al podio en una competencia de ese calibre. Moreno quedó en séptimo lugar en sus tres mundiales anteriores.

“Esto nos da un panorama bastante alentador para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para el futuro, ella está gozando de esta medalla que ya estaba esperando desde hace mucho tiempo”, dijo Salazar.

Alexa pausó su carrera dos años por el deseo de terminar sus estudios, algo que Salazar admira, pues “se tuvo que sobreponer a la situación para volver a los entrenamientos y regresar al nivel de élite.

Sobre las críticas que Alexa Moreno recibió durante su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 por su estado físico, el dirigente añadió que “sin duda calló bocas porque no es sencillo recibir críticas y desecharlas, de verdad es algo que hay que reconocerle”.

Con el resultado, Gustavo Suárez señaló que es una gran oportunidad para reivindicar la gimnasia en México. “Esperemos que esto nos ayude en temas de masificación y generar una base mayor de jóvenes que quieran practicar este deporte, que se inspiren en Alexa, y que los gimnastas que ya tenemos sigan trabajando duro porque los resultados se pueden obtener”.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: ‘Triunfo de Alexa, parteaguas para gimnasia en México’