Segundo día sin agua concluye sin incidentes: CDMX

Segundo día sin agua concluye sin incidentes: CDMX

Por segundo día consecutivo, el operativo implementado para atender el desabasto de agua concluyó sin incidentes e incluso, los viajes realizados por pipas tuvieron un ligero descenso.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que este jueves se registraron mil 134 viajes de pipas; es decir, 226 menos que el primer día del megacorte; la capacidad de atención es de 4 mil viajes diarios.

Donde sí hubo un incremento, fue en el número de llamadas para la petición de pipas a Locatel y al Sistema de Aguas (Sacmex), las cuales sumaron 420; 51 más que el miércoles.

“El comportamiento en las solicitudes de pipas se ha mantenido controlado debido a que hoy siguió el vaciado de tuberías y, además, a las acciones adoptadas previamente, tanto en el llenado de tanques y depósitos, como en el almacenamiento en hogares, comercios y edificios habitacionales. Esto se sumó al trabajo y coordinación interinstitucional desplegada”, destacó el Gobierno capitalino.

A través de un comunicado, la administración local detalló que los 90 tinacos de gran capacidad, instalados por el Sacmex y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) funcionan de manera adecuada, aunque mantienen baja afluencia.

“Se efectuó una nueva revisión de niveles en cisternas y tinacos de hospitales y reclusorios, reportándose como óptimos para asegurar su operación normal”, precisó.

En los recorridos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de la Contraloría General en las 86 garzas, así como en los recorridos de las pipas, no se han registrado incidencias.

Debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, el abasto de agua a la Ciudad de México fue suspendido en un 100% desde el 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Segundo día sin agua concluye sin incidentes: CDMX