Se separan segunda y tercera caravana tras señalamientos

Se separan segunda y tercera caravana tras señalamientos

Luego de haberse reunido e incluso celebrar la fortaleza de los migrantes, la tarde de este viernes la segunda y tercera caravanas se separaron tras acusaciones mutuas: cerca mil 200 salieron hacia Sayula, Veracruz, mientras otro grupo de dos mil permaneció en un terreno en Matías Romero, Oaxaca.

La segunda caravana integrada principalmente por hondureños salió de último minuto en “aventones” con rumbo a Veracruz; consideraron que el municipio no había atendido sus peticiones, además de no haber comida suficiente.

Por otro lado la tercera caravana de miembros originarios de El Salvador aseguraron que no siguieron su rumbo porque las otras son personas “muy desordenas y conflictivas”.

De acuerdo con Eunice, una de las organizadoras, prefieren estar solos y mantenerse como hasta ahora: “en paz”; explicó que buscarán llegar a la Ciudad de México “en un solo jalón”, es decir en un solo transporte.

Lo anterior a pesar de que la capital del país se encuentra a 670 kilómetros, es decir cerca de nueve horas de camino; para ello planean salir a las 3:00 horas, aunque no hay certeza de ello al no tener agenda.

Ellos permanecen en un predio cercano al rastro municipal, en donde no hay sanitarios, luz o agua potable.

Organizaciones religiosas han acudido hasta el lugar para ofrecer comida consistente en tortillas, frijoles y queso.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Se separan segunda y tercera caravana tras señalamientos