Se ‘pusieron’ los tenis en oriente de Torreón

Se ‘pusieron’ los tenis en oriente de Torreón

Al oriente de Torreón, se realizó la tercera edición de la Carrera Atlética 5 K Ponte los Tenis, que los realizó una constructora de casas en dicho sector.

La primera posición en la rama varonil, quien además se apuntó la categoría Libre (hasta 39 años), fue para Dionisio Castillo Calvarín, con un tiempo de 15 minutos y 15 segundos, escoltado por José Contreras Ortiz (15:34) y Édgar Arturo Flores García (16:07).

En la rama femenil, el primer puesto fue para la lerdense Elizabeth Monroy Soto, quien con 20 minutos exactos, también se agenció el título en la Máster (Mayores de 40 años). El segundo puesto en esta categoría, fue para Sandra Carrillo Sosa (20:34) y el tercero para Olga Aranda Ávila (23:23).

Por lo que respecta a los hombres, el gomezpalatino Antonio García Olvera (16:03), fue el primero en cruzar la línea de meta, mientras que Juan Manuel Soto Valerio (16:24) fue segundo y Félix Noriega Esparza tercero, con registro de 16 minutos y 42 segundos.

En cuanto a la Libre femenil, las tres primeras mujeres en arribar y completar el trayecto de 5 kilómetros, fueron Irma Salgado Cristóbal (22:42), Alejandra Rubio Franco (22:58) y Liliana Aidé Rubio Franco (24:54).

Cabe recordar que los primeros lugares por categoría, recibieron un premio de 1,500 pesos, los subcampeones de 800 y quienes ocuparon la tercera posición, de 500 pesos. Los triunfadores generales percibieron 500, en tanto que también se premió a las categorías infantiles, quienes recorrieron un kilómetro.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Se ‘pusieron’ los tenis en oriente de Torreón