‘Rusita’ halaga a rival de su pelea en Tijuana

‘Rusita’ halaga a rival de su pelea en Tijuana

La boxeadora lagunera Yazmín Rivas reconoció en Tijuana, que tendrá una rival muy complicada ante la argentina Cristina del Valle Pacheco, pero confía en realizar una defensa exitosa de su cinturón supergallo de la AMB.

“No voy con una rival fácil, pero me preparé a conciencia como siempre”, dijo la oriunda de Las Playitas en el municipio de Gómez Palacio, en su intervención en la tradicional conferencia de prensa celebrada en la fronteriza ciudad bajacaliforniana.

El pleito entre la mexicana y la pamperas, será a 10 rounds por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). También estuvo presente el exolímpico mexicano, Joselito “Huracán” Velázquez, quien se medirá a 8 asaltos en Mosca al sinaloense Jesús Cervantes Villanueva.

Por su parte, la ídolo local Jackie Nava, que encabeza la velada boxística, se siente tranquila, confiada y contenta por regresar a casa. Su rival, Carolina Álvarez, está ansiosa, ilusionada y motivada por enfrentarse a una leyenda.

La “Princesa Azteca” y la “Fiera” comentaron ante los medios de comunicación reunidos a la convocatoria realizada por la empresa Zanfer, también demostraron optimismo para la cartelera de mañana en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Nava (34-4-3, 15 KO’s) y Álvarez (19-9-4, 9 KO’s), se miden en lo que se espera sea un intenso combate a 10 rounds en peso Gallo.

La reunión con los medios la dirigió el CEO de Promociones Zanfer Fernando Beltrán, quien fue acompañado por el presidente de la Comisión de Box de Tijuana Alberto Martínez.

“Es un honor presentar este sábado a dos de las mejores boxeadores mexicanas, Jackie y Yazmín y por supuesto sus rivales Carolina y Cristina, bienvenidas a este gran país México, también reiterar la presentación de uno de los mejores prospectos mexicanos y sin duda, futuro campeón mundial, Joselito Velázquez y a otra talentosa boxeadora Paulette Valenzuela” expresó Beltrán.

Jackie Nava en su turno expresó: “Muy contenta de regresar a casa, hemos hecho una gran preparación y vamos a ofrecer una gran pelea y a ganar. Respeto mucho a mi rival sé que viene por la victoria y estaremos preparada para todo. Esta pelea va por mi gente de Tijuana”, dijo Jackie.

Por su parte, Carolina Álvarez, a quien sólo le faltaba medirse a la “Princesa Azteca” para presumir haberse enfrentado a las mejores boxeadoras contemporáneas del mundo, como el caso de las mexicanas Mariana “Barby” Juárez, Zulina “La Loba” Muñoz y Arely “La Ametralladora” Muciño, a la argentina Yésica Yolanda Bopp, a la alemana Susi Kentikian, a la japonesa Naoko Fujioka, a las estadounidenses Elena Reid y Melissa McMorrow y a la panameña Chantall Martínez, dijo que vino a la casa de Jackie, a retirarla.

“Jackie Nava es una gran peleadora, una leyenda, y una victoria sobre ella le daría un gran empujón a mi carrera. La respeto, pero este es un negocio y vengo a noquearla para evitar que los jueces le den la victoria. Yo me llevo el triunfo a Venezuela, y ella se retira”, concluyó “La Fiera”.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: ‘Rusita’ halaga a rival de su pelea en Tijuana