Rami Malek sí cantó en Bohemian Rhapsody

Rami Malek sí cantó en Bohemian Rhapsody

El actor Rami Malek, protagonista de la cinta Bohemian Rhapsody, tuvo un gran reto al interpretar al fallecido cantante de Queen, Freddie Mercury, no sólo para intentar parecerse físicamente a él, sino también para alcanzar una de las voces más reconocibles y recordadas del rock.

Para ello, el actor estadounidense se sometió a clases intensivas de canto en los legendarios estudios Abbey Road, en Londres, pero también usó una voz de soporte para interpretar los temas del líder de Queen.

La voz de Rami Malek se mezcló con las voces reales de Freddie Mercury de varios demos y la voz del cantante Marc Martel, un músico canadiense quien puede imitar perfectamente el rango vocal distintivo de Mercury.

Marc Martel ha sorprendido por la similitud de su voz con la de Mercury, e incluso hizo llorar de emoción a la cantante Celine Dion en un programa de televisión al interpretar Somebody To Love de Queen.

“La gente escuchará principalmente a Freddie, y un poco de Marc y de mí”, dijo el protagonista de la cinta en una entrevista. “Sin embargo, no sabía qué se iban a usar así las voces, así que tuve que cantar todos los días a todo pulmón”, agregó el actor de 37 años, quien también tomó clases de piano para el papel.

Pero no solo eso. Para recrear la apariencia icónica de Freddie Mercury, Rami Malek usó una prótesis de nariz, bigotes y muchas pelucas voluminosas, además de dientes falsos.

Bohemian Rhapsody, que ya llegó a las salas de cine, narra el ascenso de Queen y explora la vida del cantante principal de la banda, quien falleció por complicaciones del SIDA en 1991 a la edad de 45 años.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Rami Malek sí cantó en Bohemian Rhapsody