¿Qué reveló Queen acerca del significado de Bohemian Rhapsody?

¿Qué reveló Queen acerca del significado de Bohemian Rhapsody?

Desde el lanzamiento de Bohemian Rhapsody en 1975 hasta la fecha, el surgimiento del tema escrito por Freddie Mercury continúa siendo un misterio; sin embargo, la banda Queen había dado una breve explicación de lo que se refiere.

En un folleto incluido en el disco de recopilación de sus grandes éxitos en Irán, se incluyó un folleto escrito en persa, que contenía traducciones de letras a este idioma y explicaciones sobre Bohemian Rhapsody, que trata de un hombre que mató a alguien y, como vendió su alma al demonio, llama a Dios (Bismillah) y a los ángeles para que le ayuden a recuperar su alma que estaba en manos de Satán.

El término Rhapsody, originalmente se refiere a un poema épico escrito por un recitador y a un sustantivo de canción ensamblada; mientras que Bohemian es propio de las personas que llevan un tipo de vida libre y poco organizada, en especial un artista.

Bohemian Rhapsody, lanzado en 1975, fue un tema que las radiodifusoras rechazaban por ser de larga duración, sin embargo, esta se convirtió en la tercera canción más vendida de todos los tiempos en Reino Unido, con 2.4 millones de ventas.

Según los miembros de la banda, Mercury compuso mentalmente la canción y fue él quien dirigió sus seis secciones, capela, balada, solo de guitarra, segmento operístico, rock y coda.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: ¿Qué reveló Queen acerca del significado de Bohemian Rhapsody?