Pronostican posibles tormentas en sureste

Pronostican posibles tormentas en sureste

Fuertes tormentas y posibles tornados podrían afectar el sureste de EU durante la jornada electoral, pero las autoridades afirman que las personas deben poder votar incluso si las tormentas provocan apagones. Luisiana comenzó a resentir los efectos del mal clima anoche.

La policía municipal de Natchitoches publicó en su cuenta de Twitter que varios tornados tocaron tierra en el distrito. No dio a conocer información de posibles víctimas o daños. Pero el Centro de Predicción de Tormentas de Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica reportó que al menos dos viviendas resultaron dañadas en la zona debido a un posible tornado y fuertes vientos.

La tarde de ayer un sistema de tormentas salía de Arkansas y cubrirá la región durante la noche y hasta el martes, informó el Centro de Predicción de Tormentas. El servicio meteorológico indicó la posibilidad de potentes tornados, ráfagas de vientos y fuertes lluvias durante la noche en el área que incluye el este de Arkansas, el noreste de Luisiana, el norte de Mississippi, el norte de Alabama y el oeste de Tennessee hasta llegar a los límites con Kentucky en el norte.

Había una leve posibilidad de clima extremo en un área más extensa, y más de 23 millones de personas viven en una zona que está bajo riesgo.

Extremo

La amenaza de clima extremo:

=> Se presenta después de la presencia de tormentas

=> A las que se les atribuye la muerte de dos personas en la zona de la costa del Golfo.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Pronostican posibles tormentas en sureste