Pensando en el Tri, Julio Furch iniciará su proceso de naturalización

Pensando en el Tri, Julio Furch iniciará su proceso de naturalización

Tras haber manifestado que jugar para la Selección Mexicana “sería una gran opción”, Julio Furch ha iniciado los trámites para obtener su nacionalidad mexicana.

A principios del pasado mes de octubre, el delantero argentino dijo estar dispuesto a vestir la playera del Tri pero desconocía el proceso de naturalización, sin embargo, su representante y madre le están ayudando a reunir los documentos necesarios para hacer esto posible.

“Sí, estamos empezando con el tema de los papeles. Lo primero es conseguir unos que tengo en Argentina como mi acta de nacimiento y tengo que legalizarlos. Tengo a mi mamá preocupada en eso y luego vendrá mi representante y los traerá. Después empezaré el trámite. Ya con eso queda mucho y tengo que seguir con buen ritmo y con un buen nivel para, en caso de que se dé la llamada (al Tri), estar preparado”, confesó Julio en una entrevista para ESPN.

Anteriormente Furch había declarado que al conjunto mexicano le falta muy poco para estar a la altura de las grandes selecciones pese a que tiene buenos elementos.

“Como equipo, México tiene grandes jugadores y lo demostró en el último Mundial, quizá falta un poquito de creérsela que pueden estar a la altura de las grandes selecciones. Me ha tocado compañeros de selección como Néstor Araujo, que es un jugador impresionante y lo ha demostrado. Creo que se la tiene que creer para llegar lejos”.

Actualmente el futbolista del Santos atraviesa por un buen momento, ya que pelea por el título de goleo individual con 11 tantos.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Pensando en el Tri, Julio Furch iniciará su proceso de naturalización