Nombran ministro a juez de Lava Jato

Nombran ministro a juez de Lava Jato

El juez Sergio Moro, que condenó a Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción y lideró la Operación Lava Jato desde 2014, aceptó ayer la propuesta del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, de nombrarle su ministro de Justicia y de Seguridad Pública.

“La perspectiva de implementar una fuerte agenda anticorrupción y crimen organizado, con respeto a la Constitución, la ley y los derechos, me llevaron a tomar esta decisión”, dijo Moro tras reunirse en Río de Janeiro con Bolsonaro.

“¡Su agenda anticorrupción, anticrimen organizado y buen respeto a la Constitución y las leyes serán nuestro norte!”, dijo Bolsonaro en sus redes sociales.

Por su parte, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó ayer su indignación por el nombramiento del juez que lo condenó y encarceló por corrupción.

“El presidente está indignado”, informó la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, tras visitarlo en la cárcel de Curitiba.

Dicho nombramiento “confirma lo que ya vimos desde el inicio: (Lula) es víctima de un juicio eminentemente político”, dijo.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Nombran ministro a juez de Lava Jato