‘Nole’ vence a Federer en una épica semifinal

‘Nole’ vence a Federer en una épica semifinal

La más reciente victoria de Novak Djokovic sobre Roger Federer, imponiéndose 7-6 (6), 5-7, 7-6 (3), fue una de las más difíciles y trepidantes en la rivalidad épica entre ambos y también un banquete de tenis ofensivo que mantuvo a la multitud de pie gritando de emoción porque cualquiera de los pudo alzarse con el triunfo.

El partido por fin llegó a su desenlace al cabo de tres horas, cuando el serbio Djokovic se puso arriba 6-1 en el desempate. El suizo Federer había salvado dos puntos para partido y tras un prolongado peloteo con Djokovic estrelló con un revés la pelota en la red.

“Hemos tenido partidos épicos en nuestra rivalidad, pero éste es uno que sin duda debe figurar entre los mejores”, resaltó Djokovic.

La cuarta victoria consecutiva de Djokovic sobre Federer y su 25ta en 47 partidos le lleva a la final contra el ruso Karen Khacharov, quien atraviesa un gran momento, pero nunca ha disputado el cetro en un certamen de la Serie Masters 1,000.

“Éste ha sido mi mejor partido del año, seguro”, dijo Djokovic, dirigiéndose al público en francés. “Toda mi admiración a Roger”.

Federer tendrá que esperar para conseguir el título número 100 de su carrera.

“Uno siempre lamenta perder un partido reñido como éste”, declaró Federer en tono desencantado. “Supongo que por esa razón traigo esta cara en este momento”.

Djokovic lleva una racha de 22 triunfos y busca alcanzar a Rafael Nadal con 33 títulos de Masters, el total récord.

“Novak está encendido”, dijo Federer. “Lo puedes sentir”.

Esta derrota deja fuera a Federer de la carrera por acabar la temporada como número 1, asunto que es ahora cosa de dos, Djokovic y Nadal, con Londres como escenario a condición de que los problemas físicos que impidieron al español jugar a orillas del Sena no le descarten de acudir a las del Támesis.

ANTE KHACHANOV

Haría mal Djokovic en confiarse en la búsqueda de su quinto título en París (tras los de 2009, 2013, 2014 y 2015) ante un neófito en finales de Masters 1,000, porque el joven Khachanov ya ha vencido bajo el techo de París a tres “top 10”.

Primero al estadounidense John Isner, luego al alemán Alexander Zverev, su primera víctima del top 5, y ayer un Thiem que apenas opuso resistencia, 6-4, 6-1 en menos de una hora, el día que festejaba su clasificación directa para la ATP Final de Londres.

Además, Khachanov se ha revelado como un rival incómodo en torneos cubiertos. Este año ha ganado dos, Marsella y Moscú.

Khachanov, que jugaba su segunda semifinal de un Masters 1.000, tras haber perdido en agosto pasado la de Toronto contra Nadal, se convierte en el primer ruso en llegar al último escalón de un torneo de esta categoría desde Nicolai Davydenko en Shangai 2009.

El ruso está llamado a ser uno de los rostros del tenis del futuro. Comenzó la temporada en el puesto 45 y la acabará en el 12, a las puertas del reducido grupo de los que firman las victorias.

Ante Djokovic podrá firmar la más importante de su todavía corta carrera.

Thiem, de 25 años, se tendrá que esperar para jugar su tercera final de un Masters 1,000 tras las dos últimas en Madrid. Pero su principal logro de la temporada fue la final que disputó en Roland Garros contra Nadal.

47VECES se han enfrentado Djokovic y Federer, el serbio lidera con 25 victorias.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: ‘Nole’ vence a Federer en una épica semifinal