México cita a ocho ‘europeos’ para amistosos

México cita a ocho ‘europeos’ para amistosos

Ocho jugadores que militan en ligas europeas, entre ellos el delantero Hirving Lozano y el arquero Guillermo Ochoa, fueron convocados para disputar dos partidos amistosos ante Argentina.

En la lista anunciada ayer, la ausencia más notoria fue la del goleador histórico Javier “Chicharito” Hernández.

México visitará a Argentina en partidos que se realizarán el 16 y 20 de noviembre en Córdoba y Mendoza, respectivamente.

Se trata de los últimos encuentros del entrenador interino Ricardo Ferretti, quien ha dirigido los últimos cuatro amistosos con una renovada plantilla que busca reducir la edad promedio de 29 años con la que México disputó el Mundial de Rusia.

Los dirigentes mexicanos dijeron que el nuevo entrenador de la selección será dado a conocer a finales de año o principios del próximo. El argentino Gerardo Martino, quien recién anunció que dejará al Atlanta United de la MLS al cabo de la temporada, se perfila como el favorito para relevar al colombiano Juan Carlos Osorio.

En su última convocatoria, Ferretti recurrió a jugadores jóvenes como Roberto Alvarado, Jesús Ángulo y Gerardo Arteaga, todos de clubes del medio local. Los tres repiten en esta ocasión, pero ahora la balanceó con jugadores de experiencia como los porteros Ochoa y Jesús Corona. También reaparecer el zaguero Miguel Layún, quien no era citado desde la Copa del Mundo.

Ferreti volvió a dejar fuera a otros veteranos que habían sido la base en los últimos mundiales como Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Javier Hernández.

 

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: México cita a ocho ‘europeos’ para amistosos