Mexicano Jonathan Paredes, fuera de podio en clavados de altura

Mexicano Jonathan Paredes, fuera de podio en clavados de altura

Un error en el cuarto salto, marginó al mexicano Jonathan Paredes del podio de la Copa del Mundo de Clavados de Altura, donde el ganador fue el británico Gary Hunt.

Paredes, quien la víspera se instaló en la primera posición de la clasificación, ahora no pudo controlar la estabilidad en la ejecución y falló el salto al frente con cuatro saltos mortales y un vuelta y media en el cual recibió calificaciones de entre 3.5 a 5.0.

Al final, el inglés Gary sumó 431.55 para el oro, mientras que el mexicano ocupó el séptimo lugar con 344.15. La plata fue para el rumano Constantin Popovici con 424.65 y bronce lo obtuvo el ucraniano Oleksiy Prygorov con 392.30.

“No hay excusas. No sé qué sucedió. Me sentía bien, pero desafortunadamente el ritmo se ‘rompió’ durante el periodo de entrenamiento debido al fuerte viento. Me afectó más que a los demás. Es muy triste”, apuntó el saltador mexicano.

Abundó que para este certamen tuvo una buena preparación en México, “realicé un primer día perfecto aquí en Abu Dabi, pero hoy no era el día. Espero conseguir la revancha en Corea y finalmente obtener una medalla allá”.

Los también mexicanos Sergio Guzmán y Diego Rizo se colocaron en los puestos 18 y 20 con 248.25 y 242.15 unidades, respectivamente.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Mexicano Jonathan Paredes, fuera de podio en clavados de altura