Matan a persona a puñaladas en SP

Matan a persona a puñaladas en SP

Un hombre fue asesinado a puñaladas por su excuñado la noche del sábado en el exterior del domicilio en el ejido 1 de Mayo del municipio de San Pedro; el asesino fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal antes de que pudiera darse a la huida.

Voceros de la Fiscalía General del Estado, Delegación Laguna II, informaron que el crimen se registró alrededor de las 21:00 horas en dicha comunidad.

La víctima fue identificada como Roberto Carlos Casas Ortiz, de 23 años de edad, con domicilio conocido en dicho ejido, el cual a simple vista presentaba golpes contusos en diversas partes del cuerpo y una herida de arma punzopenetrante en el tórax.

Carlos Casas González, padre del hoy occiso, declaró ante el personal de la Agencia de Investigación Criminal y del Ministerio Público, que a la hora antes indicada su hijo se encontraba junto con unos amigos ingiriendo bebidas embriagantes a las afueras de su domicilio.

Hasta dicho lugar llegó el presunto homicida de nombre Jorge N., de 31 años de edad y vecino del mismo ejido, quien es expareja de la hermana del occiso y con el cual sostenía viejas rencillas por el mal trato que le daba a ésta.

Tras discutir de manera acalorada por dicho asunto, ambos comenzaron a pelear a golpes y en un momento dado Jorge sacó de entre sus ropas un arma blanca, al parecer un cuchillo, el cual le clavó en el tórax a Carlos, quien murió momentos después a pesar de los esfuerzos del personal de Cruz Roja que acudió para brindarle los primeros auxilios.

Los primeros en arribar al lugar fueron elementos de Seguridad Pública, quienes procedieron a buscar al agresor a quien finalmente lograron detener antes de que se diera a la huida, siendo puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público, quien ya integra la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Asimismo, la Representación Social ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Matan a persona a puñaladas en SP