Mañana se define el futuro de Kershaw

Mañana se define el futuro de Kershaw

Clayton Kershaw y los Dodgers de Los Ángeles quieren más tiempo para analizar si seguirán juntos.

El lanzador, tres veces galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional, acordó con los Dodgers posponer 40 horas el plazo original. Ahora, Kershaw tiene hasta la 1 de la tarde de mañana, hora local, para definir si ejerce una opción de no cumplir la parte restante de su contrato con el equipo.

Los Dodgers hicieron el anuncio un par de horas antes del plazo original.

Kershaw puede abstenerse de cumplir los dos últimos años del convenio, con lo que renunciaría al pago de 65 millones de dólares. A cambio se convertiría en agente libre por primera vez en una carrera de 11 años dentro de las mayores, todos con Los Ángeles.

De ejercer la opción, Kershaw podría negociar con cualquier equipo, incluidos los Dodgers.

El pitcher firmó un convenio por siete años y 215 millones de dólares en enero de 2014. El pacto contempla salarios de 32 millones para el año próximo y 33 millones para 2020.

Kershaw tuvo una foja de 9-5 y una efectividad de 2.73 en la temporada recién concluida.

A los 30 años, Kershaw sigue siendo uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas. Sin embargo, el zurdo ingresó dos veces en la lista de los lesionados, por cuarta vez en cinco años, y la velocidad de su recta ha decrecido.

Pese a sus grandes estadísticas individuales, el pitcher siete veces elegido al Juego de Estrellas no ha conquistado jamás una Serie Mundial.

Kershaw perdió el primero y el quinto juego de la serie frente a los Medias Rojas. Tiene una foja de 9-10 con una efectividad de 4.32 durante su carrera en postemporada.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Mañana se define el futuro de Kershaw