Magia del ‘morado profundo’ continúa

Magia del ‘morado profundo’ continúa

Una historia que comenzó hace 50 años está a punto de llegar a su fin. El largo camino de Deep Purple en el rock tendrá una celebración especial en México durante noviembre; el 7, se presentarán en Chihuahua, para luego dar paso a 8 fechas más a lo largo del territorio nacional.

De aquel sonido de 1968 poco queda. Jon Lord se ha ido y para ocupar su lugar en las teclas no podía llegar cualquiera.

Don Airey, quien ha participado con músicos como Gary Moore, Ozzy Osbourne, Judas Priest, Black Sabbath, Whitesnake y Rainbow, entre otros, tomó su lugar a partir de 2002, luego de haber servido como apoyo.

Al frente sigue la inconfundible voz de Ian Gillan, misteriosa, única, la más icónica de la banda.

Completan la alineación el poderoso Ian Paice en la batería, Steve Morse en la guitarra desde 1994 y el talentoso Roger Glover en el bajo.

Con múltiples cambios en su formación y con algunas pausas en su carrera Deep Purple acumula ya una veintena de álbumes de estudio, más de 20 en concierto y una infinidad de recopilatorios y sencillos.

El ‘setlist que prepara la legendaria banda británica en su gira del adiós corresponde a la mitad de un siglo de acumular éxitos, con temas que van de lo más clásico como Fireball, Highway Star, Pictures of Home o Strange Kind of Woman, hasta cortes de sus producciones más recientes, Uncommon Man (dedicada a Lord) y Birds of Pray.

Obvio, nunca podrá faltar Smoke on the Water.

Para su gira, Deep Purple se hace acompañar de un invitado especial y muy querido en nuestro país: In Flames, los suecos que alguna vez se distinguieron por tocar un potente ‘death’ melódico y que de unos años a la fecha, han experimentado con nuevos sonidos.

De gira

Fechas en México de Deep Purple:

=> El 7 de noviembre, en Chihuahua.

=> En Monterrey estarán el 9.

=> San Luis Potosí, el 11; 13, en León y 15 en Guadalajara.

=> Llegan a Ciudad de México el 17.

=> Por último, en Mérida el 21, más dos fechas en Cancún: 23 y 24.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Magia del ‘morado profundo’ continúa