Luz verde al uso de marihuana

Luz verde al uso de marihuana

A partir de ayer, Reino Unido permite el uso de la marihuana con fines medicinales para tratar condiciones muy especiales como la epilepsia severa, la esclerosis múltiple o controlar el vómito y la náusea provocada por la quimioterapia.

Las reglas se modificaron para permitir su uso a raíz de un sonado caso este año en el que la madre del niño Billy Caldwell de 13 años de edad -quien padece epilepsia severa- hizo una campaña en favor del uso de la marihuana con usos medicinales.

La madre de Billy, Charlotte Caldwell, viajó a Canadá para conseguir el remedio medicinal y al llegar al aeropuerto de Heathrow el frasco le fue confiscado.

Su caso fue noticia en las principales planas de los medios nacionales, por lo que el ministro del Interior, Sajid Javid, intervino en favor del uso de la marihuana con fines terapéuticos en casos extremos como el de Billy.

Otro caso similar fue el de Alfie Dingley, de siete años de edad, quien también sufre de constantes ataques de epilepsia que según sus padres son menos violentos con el uso de un aceite a base de cannabis.

A raíz de que ambos casos salieron a la luz pública el Ministerio del Interior extendió una licencia especial para los padres de Billy y Alfie para que puedan tener acceso al tratamiento.

La droga fue reclasificada de clase 1 a tipo 2, lo cual significa que se le otorga un reconocimiento por su potencial uso medicinal.

En octubre Javid pidió que se revisara la legislación para usar la marihuana como medicina, pero aclaró que de ninguna forma es el primer paso para permitir su uso recreativo.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Luz verde al uso de marihuana