LMB se previene contra el amaño de partidos

LMB se previene contra el amaño de partidos

La Liga Mexicana de Béisbol, comunicó que llegó a un acuerdo para trabajar de la mano con Genius Sports, que se encarga de la tecnología deportiva que se aplica para proteger la integridad de las competencias.

Esta empresa también tiene relación con ligas de gran importancia a nivel mundial como la Major League Baseball, PGA Tour y la Premier League de Inglaterra. El béisbol mexicano se verá beneficiado para prevenir cualquier amenaza relacionada con posibles actos que manche al deporte como los amaños de partidos.

Los beisbolistas, umpires, directivos y gente que esté relacionada a la LMB tendrán talleres educativos, en los que se les enseñará la información que buscan los que tratan de amañar los juegos, los procedimientos para reportar actividades sospechosas y las consecuencias de los escándalos de integridad.

Se harán monitoreos en tiempo real de momios en los juegos de la Liga Mexicana de Béisbol para compararlos con algortimos predictivos del sistema que maneja Genius Sports para señalar los movimientos sospechosas.

El presidente de la LMB, Javier Salinas, se mostró satisfecho por la alianza que se logró. “Para la LMB es de suma importancia tener un blindaje preventivo ante cualquier acto que pudiera llegar a corromper nuestro juegos. Es importante que nuestro aficionados y socios comerciales tengan absoluta certeza de la ética y los valores de nuestra Liga”, manifestó.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: LMB se previene contra el amaño de partidos