Litzy aboga por los migrantes

Litzy aboga por los migrantes

Litzy no ha parado de trabajar en este 2018. Ha hecho varios proyectos de actuación, sin descuidar la música que fue lo que la introdujo a la escena en los noventa.

En estos días se estrenó su nueva telenovela por el canal El Nueve. Se trata de Al otro lado del muro, en donde comparte créditos con Marjorie de Sousa, Gabriel Porras y la maestra Adriana Barraza.

La exintegrante de Jeans -Hoy JNS- ofreció entrevistas en las oficinas de Bobo Producciones de la Ciudad de México. Ahí, atendió a El Siglo de Torreón para hablar del melodrama y sus proyectos musicales.

Sobre Al otro lado del muro, la actriz comentó que toca un tema de vital importancia sobre todo desde que Donald Trump tomó la presidencia de Estados Unidos.

“La trama gira en torno a la migración. Yo doy vida a “Eliza”, una mujer que tiene que cruzar la frontera y enfrentar un montón de dificultades. Lo mismo ocurre con el personaje de Marjorie. Somos dos mujeres que estamos peleando por ser felices”.

Para Litzy, laborar al lado de Barraza ha sido una bendición en su vida.

“Es una primera actriz y un gran ser humano. Ella es mi mamá en Al otro lado…, imagínense qué dicha tan grande”, externó entusiasmada.

Tras haber lanzado hace décadas temas como No te extraño, Yo vivo por ti y No hay palabras; Litzy espera lanzar un nuevo disco con rolas inéditas.

“Eso es algo que ha estado ahí latente, pero por una cosa u otra no se ha concretado. Espero lanzar un sencillo este año en los primeros meses del próximo, estén pendientes”.

Por otro lado, la artista dijo que el 29 de noviembre el 90’s Pop Tour se presentará en la Arena Ciudad de México. Invitó a los laguneros a que acudan.

“Vamos a renovar todo el show… las canciones, el vestuario y las colaboraciones. Además, se han integrado Magneto y Mercurio, que ya era justo que estuvieran con nosotros”.

Litzy informó que espera que el tour continúe en 2019 ya que todavía tiene bastante tela de donde cortar.

“Y si la gente de La Laguna no puede ir a vernos el día 29, ojalá y entonces podamos volver a Torreón en los siguientes meses”, puntualizó.

Rapiditas Noventeras

La cantante contestó preguntas relacionadas con los noventa.

=> ¿Tus artistas favoritos de esa década?: “Ella baila sola y Magneto”.

=> La película que te hizo llorar en los 90: “La de Corazón valiente de Mel Gibson”.

=> La mejor noticia que te dieron: “Cuando me dijeron que mi primer disco de solista, Transparente, había vendido 100 mil copias”.

=> ¿Qué guardas de los noventa?: “Mis anillos fosforescentes y los gorritos de encaje que usaba”.

¿Dónde andará el tour?

Así van las fechas

=> 21 de octubre, Pachuca.

=> 17 de noviembre, Cancún.

=> 18 de noviembre, Mérida.

=> 23 de noviembre , Puebla.

=> 29 de noviembre, CDMX.

=> 1 de diciembre, Tuxtla.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Litzy aboga por los migrantes