Liderato de Liga MX no obsesiona al América

Liderato de Liga MX no obsesiona al América

Al América no le obsesiona mantenerse en el liderato del torneo Apertura mexicano. El técnico Miguel Herrera dice que basta con quedar dentro de los cuatro primeros de la clasificación para tocarle ser local en los partidos de vuelta de la liguilla.

Luego 14 fechas, las Águilas acumulan 28 puntos y se han mantenido en el puesto más alto de la clasificación en las últimas dos semanas.

“Si se da la posibilidad de estar hasta arriba de la tabla lo buscaremos, no como obsesión. Pero siempre es importante para poder escoger (donde jugar)”, dijo Herrera ayer en rueda de prensa. “Lo que queremos es terminar dentro de los cuatro primeros y superar los 30 puntos porque eso te lleva a esos lugares”.

América lleva ocho partidos seguidos sin perder. Pero afrontarán duras pruebas en las tres últimas jornadas. La primera será el sábado al recibir a Toluca, seguido por una visita al campeón Santos y cerrar recibiendo al Veracruz.

“Estamos trabando para llegar bien a la liguilla y hacer una buena liguilla, no sólo queremos llegar sino hacer buenos partidos”, dijo Herrera.

Herrera ha guiado a las Águilas a dos semifinales consecutivas pero no ha podido superar esa barrera y la presión es mayor para el “Piojo”. El América no sale campeón de liga desde el Apertura 2014, a pesar de que cada torneo tiene una de las nóminas más elevadas del futbol local.

“Estamos conscientes de lo que nos jugamos”, agregó Herrera. “Sabemos que es importante conseguir los objetivos que nos trazamos”.

Aunque tiene la mejor ofensiva del torneo con 27 goles, uno de los problemas del América en la temporada es que ha faltado contundencia a su delantero titular, el colombiano Roger Martínez, quien apenas tiene un par de goles en 14 fechas y será enviado al banquillo de suplentes y su puesto será ocupado por Henry Martín.

“Tengo que ser congruente con lo que digo y Henry ha trabajado muy bien, Roger también ha trabajado bien pero estamos conscientes de que el 9 tiene que hacer goles, entonces hay que ser congruentes y darle a oportunidad a Henry”, subrayó Herrera.

Además de Martín, Herrera tendrá que hacer cambios respecto a su once titular por las ausencias del volante Diego Lainez y del zaguero Carlos Vargas, convocados por la selección Sub20. Tampoco contará con el zaguero Jorge Sánchez, quien sufrió una lesión en el entrenamiento de ayer.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Liderato de Liga MX no obsesiona al América