Invitan al Bull Monster Rodeo en Ciudad Lerdo

Invitan al Bull Monster Rodeo en Ciudad Lerdo

La plaza de toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, volverá a recibir toda la adrenalina del rodeo, al anunciarse la celebración del “Bull Monster Extreme Rodeo” para el próximo sábado 17 de noviembre, a partir de las 16:00 horas.

A BENEFICIO DEL DIF

Se trata de un evento a beneficio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Lerdo, ya que todo lo recaudado por entradas de aficionados, será destinado a comprar sillas de ruedas, andaderas y muletas para las personas que lo requieren. Los detalles del evento fueron presentados ayer mediante conferencia de prensa que fue presidida por Ricardo Quiñones, cabeza del comité organizador, quien estuvo acompañado por Ingrid Olmos, coordinadora de eventos del DIF Lerdo, Nataly Reza, miembro del comité organizador, además de los jinetes Alan Pizarra, Óscar García, Daniel Trejo y Dante Rafael Moreno.

Un total de 15 vaqueros ya están confirmados para participar en este reto extremo que contará con ganado procedente de Juan Aldama, Zacatecas, enviando los toros de reparo la ganadería “Crazy Bulls”, por lo que está garantizado el espectáculo para los asistentes. Los valientes jinetes que se someterán al rigor de los toros para tratar de mantenerse en su lomo durante los 8 segundos que exige este deporte extremo, son procedentes de ciudades como Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Sabinas, Torreón y Gómez Palacio.

TOROS Y MÚSICA

Además de las montas a los toros bravos, también habrá un concurso de monta de yeguas de reparo, en el que los jinetes deberán exponer al máximo su habilidad para mantenerse a bordo de las ágiles y fuertes equinas que tratarán de derribarlos. El tercer concurso que se tendrá en este evento, será una carrera de barriles, en el que las damas recorrerán la pista a toda velocidad, librando los obstáculos consistentes en barriles acomodados en distintos puntos del ruedo, una modalidad que no se observa mucho en La Laguna, pero goza de gran éxito en otras latitudes del país y en los Estados Unidos es de las favoritas de los aficionados.

Complementando a las barrileras, se realizará otra carrera de barriles, pero con audaces niñas jinetes que cuentan entre 10 y 13 años de edad, quienes expondrán sus habilidades ante los aficionados presentes, en una muestra de que la calidad no conoce de edades. Se informó además, la presencia de los importantes payasos de rodeo, procedentes de Durango, así como un payaso peleador, procedente de Aguascalientes, ya que son considerados piezas claves en la celebración del rodeo extremo, para ayudar a salvaguardar la integridad de los jinetes.

La fiesta del rodeo no está completa sin la música, por lo que durante este evento se contará con la ambientación a cargo de la renombrada banda Rancho Grande, que se encargará de interpretar melodías propias del evento, durante las montas de los jinetes. Al terminar las montas, se tendrá la presencia de otro grupo musical que pondrá el ambiente para cerrar la velada y bailar.

15JINETES ya han confirmado su participación en este rodeo extremo a beneficio del DIF.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Invitan al Bull Monster Rodeo en Ciudad Lerdo