Intento de robo desató balacera en casa de Rivera, declara implicado

Intento de robo desató balacera en casa de Rivera, declara implicado

El titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido Osorio, informó que Pavel Sánchez, quien resultó herido durante el ataque a la casa del cardenal Norberto Rivera, declaró ante el Ministerio Público del Estado de México que el objetivo era robar.

En conferencia de prensa, precisó que en la entrevista al imputado señaló que la agresión la cometió el 21 de octubre en complicidad con otros dos individuos, quienes sabían de antemano que el inmueble donde cometerían el asalto era del cardenal.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins, el procurador señaló que el presunto delincuente rindió su testimonio en el Hospital Lomas Verdes, en el Estado de México.

El acusado afirmó ante el Ministerio Público que la balacera inició porque uno de los dos escoltas que estaban en el domicilio comenzó a dispararles para no permitir que ingresaran.

En tanto, la Policía de Investigación realiza la búsqueda de los otros dos copartícipes, quienes se encuentran relacionados con una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego en agravio del policía bancario José Javier Hernández Nava.

La Procuraduría capitalina obtuvo videos de los momentos clave durante y posterior a la agresión, incluso del instante en que los sospechosos llegan al hospital donde dejan a su cómplice herido.

Garrido Osorio señaló que las indagatorias continúan para cerrar el caso y llevar a los tres implicados ante las autoridades correspondientes.

Mencionó que el sujeto herido durante la balacera en la casa del cardenal permanece internado en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, por lo que una vez que sea dado de alta será presentado ante el juez que lo requiere.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Intento de robo desató balacera en casa de Rivera, declara implicado