Inician licencias para gabinete de AMLO

Inician licencias para gabinete de AMLO

Este jueves comenzó la solicitud de licencias de algunos legisladores de ambas cámaras del Congreso de la Unión que se integrarán al gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En el Senado, Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, solicitó licencia. Se espera que los senadores que han sido llamados dejen sus escaños antes del 20 de noviembre próximo, a efecto de que el arranque del gobierno federal ocurra de forma ordenada y eficiente.

Entre quienes solicitarán permiso para dejar el cargo están también Olga Sánchez Cordero quien iría a la Secretaría de Gobernación, Rocío Nahle García (Secretaría de Energía) y Germán Martínez Cázares al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como los propuestos Gabriel García Hernández (coordinador de Programas Integrales de Desarrollo) y Víctor Manuel Castro Cosío delegado en BCS.

En San Lázaro, el pleno le concedió a Zoé Robledo separarse del cargo de manera indefinida, para ir de lleno a la Subsecretaría de Gobernación.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Inician licencias para gabinete de AMLO