Fuertes tormentas azotan sur de EU

Fuertes tormentas azotan sur de EU

Una serie de tormentas desataron fuertes vientos y aguaceros torrenciales en partes del sur de Estados Unidos, causando por lo menos una muerte y dejando sin electricidad a casi 110.000 viviendas y negocios el jueves.

Por lo menos otras dos personas acabaron en el hospital, al parecer por un tornado en Luisiana, y los meteorólogos pronosticaron que el peligro perdurará por varias horas más.

El Centro de Predicción de Tormentas reportó sobre árboles derribados y cables eléctricos caídos en una vasta zona que abarca el este de Luisiana y el noroeste de Alabama, e imágenes de radar mostraban otras tormentas aproximándose, unas desde el Golfo de México y otras desde el Valle de Ohio.

Una estudiante universitaria falleció cuando el vehículo en que viajaba como pasajera se estrelló contra un árbol cerca de Port Gibson, a unos 96 kilómetros (60 millas) al sudoeste de Jackson en Mississippi, informaron autoridades. El conductor y otro pasajero salieron ilesos.

Los meteorólogos pronosticaron que la tormenta traerá tornados, fuertes vientos e intensas lluvias. Anticipan que el fenómeno llegará a Georgia la tarde del jueves.

Las zonas más afectadas estaban en el centro y este de Luisiana, y en el oeste de Mississippi.

Afectados

Por lo menos 110.000 viviendas y establecimientos quedaron sin electricidad.

=> Las zonas más afectadas estaban en el centro y este de Luisiana.

=> Y en el oeste de Mississippi.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Fuertes tormentas azotan sur de EU