Equipos laguneros disputan finales en nacional de softbol

Equipos laguneros disputan finales en nacional de softbol

La Comarca Lagunera logró quedarse con un cetro, dentro del XXXII Campeonato Nacional de Softbol en las categorías Máster, Súper Máster, Mayores y Decanos, culminado el pasado fin de semana, teniendo como sede el Club Nuevo San Isidro.

SÚPER MÁSTER

El equipo Laguna San Isidro se quedó con el gallardete de la categoría Súper Máster, para peloteros de 50 a 57 años de edad, al vencer en la gran final a Tabasco 50 por cerrada pizarra de 3 carreras a 1, logrando así el único título para los equipos locales. Muy emocionante fue el triunfo lagunero, pues los tabasqueños tomaron la delantera en la cuarta entrada con jonrón solitario y fue hasta la sexta tanda cuando los laguneros reaccionaron para dar la vuelta a la pizarra con cuadrangular dentro del campo, obra de Sergio Rodiles, consiguiendo en la séptima los últimos 3 outs para decretarse así la victoria de los Vikingos.

DOMINA NUEVO LEÓN

Las selecciones del estado de Nuevo León dominaron el torneo al quedarse con 2 de los 4 campeonatos disputados, logrando ceñirse la corona en las categorías Mayores y Decanos, mientras que el equipo de Ensenada, Baja California, se adjudicó el título en la categoría Máster. Fue un juego de excelente nivel el que definió al campeón de Máster, en el que Ensenada venció a Laguna San Isidro por pizarra de 1 a 0, gracias a tremendo trabajo de Pánfilo Valdez con 16 ponches recetados para ser el pitcher ganador, mientras que Gabriel Meléndez sufrió el revés a pesar de lanzar con maestría, pues no permitió hit a lo largo de las 7 entradas, pero admitió una carrera “de caballito”.

Nuevo León se coronó en Mayores, venciendo a los laguneros de la sección 35 con pizarra de 5 carreras a 2.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Equipos laguneros disputan finales en nacional de softbol