El novillero lagunero, Gilio, toreará en Colombia

El novillero lagunero, Gilio, toreará en Colombia

Nuevas fronteras se abren para el novillero lagunero Arturo Gilio Quintero, quien luego de estrenarse como novillero con caballos en Perú, le ha surgido la oportunidad de torear en un nuevo país para su currículum taurino, al ser anunciado para actuar en Colombia.

El juvenil espada surgido de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, está anunciado para torear el próximo miércoles 26 de diciembre en el festejo inaugural de la Feria Taurina de Cali, Colombia en su edición 61, un atractivo serial que incluye a grandes nombres de la tauromaquia mundial y servirá a Gilio como presentación en el país cafetalero.

La feria tendrá un total de 6 festejos taurinos e incluye a grandes matadores como Andrés Roca Rey, Enrique Ponce, Sebastián Castella, Juan de Castilla y Octavio García “El Payo”.

La novillada con picadores que lidiará Arturo Gilio Quintero, será con ejemplares de la galardonada dehesa Achury Viejo, divisa verde, oro y grana, fundada en 1933 y con sede en Santa Fe de Bogotá, Colombia. Arturo Gilio Quintero alternará con Juan Sebastián Hernández, triunfador en Manizales, Colombia, además de Gitanillo de América, de campaña en ruedos españoles, jóvenes espadas que buscarán con ahínco el triunfo y las palmas del respetable al anticipar una gran asistencia en los tendidos, ya que se trata del festejo inaugural.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: El novillero lagunero, Gilio, toreará en Colombia