Donald Trump desestima críticas de Michelle Obama

Donald Trump desestima críticas de Michelle Obama

El presidente estadounidense Donald Trump desestimó hoy las críticas en su contra hechas por Michelle Obama en un nuevo libro que saldrá a la venta la próxima semana, al señalar que a la ex primera dama le pagaron para crear controversia.

“Le pagaron mucho dinero por escribir un libro, y ellos insisten siempre que hagas controversia, bueno, pues les voy a dar un poco de controversia, en retorno”, dijo el mandatario al ser consultado por la crítica de la esposa del expresidente Barack Obama.

En una parte de su libro “Becoming”, dada a conocer por el diario The Washington Post, Michelle Obama señaló que nunca perdonará a Trump su campaña poniendo en duda que su esposo haya nacido en Estados Unidos.

Indicó que la duda que Trump buscó sembrar insistiendo que Obama no había presentado su certificado de nacimiento, no era otra cosa que intolerancia, xenofobia, difícilmente de ocultar, “pero también peligrosa”.

“¿Qué pasa si alguien con una mente inestable, carga un arma de fuego y maneja a Washington? ¿Qué pasa si esa persona busca a nuestras hijas? Donald Trump con sus estridentes e imprudentes insinuaciones, estaba poniendo la seguridad de mi familia en peligro”, apuntó.

No fue hasta hace poco que Trump dejó de cuestionar a Obama sobre su lugar nacimiento, pese a que el ahora expresidente presentó en su momento el certificado que comprueba que nació en Hawái.

Poco antes de volar a París, Francia, Trump sugirió a reporteros en la Casa Blanca que si se trataba de reclamar viejos agravios, él también tenía los suyos, aunque no contra Michelle Obama, sino contra su marido.

“Nunca le voy a perdonar lo que hizo a nuestro ejército, al no financiarlo de manera apropiada”, aseveró.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Donald Trump desestima críticas de Michelle Obama