Detienen en Torreón a cuatro asaltantes

Detienen en Torreón a cuatro asaltantes

Tras una persecución que inició en Gómez Palacio y terminó en Torreón fueron detenidas cuatro personas del sexo masculino que asaltaron con lujo de violencia una tienda de conveniencia ubicada en calle Lerdo de Tejada y bulevar Ejército Mexicano.

Fue durante la tarde del domingo que a través del Sistema de Emergencia se reportó que una patrulla de Seguridad Pública Municipal realizaba la persecución de un vehículo con cuatro personas abordo que momentos antes habían cometido un asalto.

La unidad señalada fue un automóvil Chevrolet Cutlass, color blanco, con placas de circulación PC-62 382, por lo que de inmediato personal que participa en el operativo “Por una Laguna fuerte, segura y en paz”, acudieron a prestar apoyo y lograron la ubicación de dicha unidad en Torreón.

Tras una breve persecución el vehículo fue asegurado y sus ocupantes detenidos, además se les aseguraron tres armas blancas que portaban entre sus ropas y el botín del robo. Posteriormente fueron entregados a las autoridades de Gómez Palacio.

Al ser presentados ante los empleados de la tienda de conveniencia, éstos los reconocieron como los que momentos antes los habían asaltado.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía del Estado de Durango, Región Laguna.

REPORTAN DETONACIONES

Alrededor de las 21:00 horas del domingo se activó una alerta general en Torreón ante el reporte de detonaciones de arma de fuego al norponiente de la ciudad, registrándose una intensa movilización de cuerpos policíacos en el sector.

Aunque las autoridades guardaron hermetismo sobre lo sucedido, se logró saber que a la hora antes indicada se reportó una persecución a la altura del puente Plateado de personas que viajaban en motocicleta y se realizaban disparos.

Dicha persecución se generó hasta la avenida 5 de Mayo hasta la calle Rodríguez a la altura de la Plaza de Toros.

Al mismo tiempo se dijo que en calles de la colonia Ampliación los Ángeles, sujetos abordo de al menos dos vehículos se perseguían y realizaban detonaciones.

Media hora después de lo sucedido la alerta general continuaba activa ya que al parecer la persecución continuó por la calzada Salvador Creel de la colonia Las Margaritas hacia el lado de Gómez Palacio.

Se trató de contactar a las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón y de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, así como a las de Gómez Palacio, sin embargo, guardaron hermetismo.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Detienen en Torreón a cuatro asaltantes