Destacan subcampeones nacionales de Sección 35

Destacan subcampeones nacionales de Sección 35

De los cuatro equipos de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que participaron en el XXXII Torneo Nacional de Softbol de Veteranos, dos dieron la sorpresa.

Y es que esas novenas, llegaron hasta la final. Uno de ellos, fue en la categoría Mayores (58-64 años) al mando de Antonio “Chulin” Saucedo y Juan Carlos Contreras, llegando a disputar los máximos honores con el representativo de Nuevo León, cayendo 5-3, ante los ahijados de Carlos Lozano, quienes terminaron invictos el torneo.

La final no fue fácil, ya que los regios batallaron, donde un error les abrió la puerta para el título. Por los ganadores, Francisco Loera lanzó toda la ruta, quien apretó a la hora buena a los cañoneros laguneros.

Quienes fueron oportunos ante el lanzador derrotado Enrique Torres, que solamente aceptó cuatro inatrapables, fueron Raúl Romero, Raúl Rodríguez, Marcelino Rodríguez y Juan González.

Por los discípulos de Jorge Fernando Mora Garza, destacaron en el picheo principalmente, Enrique Torres Morales y a la ofensiva, Vicente “Zurdo” López, Marino Antúnez, Arturo Amaya, Javier “El Gallo” Arratia y Juan Villa.

Respecto a la categoría Decanos (Mayores de 65 años) quienes perdieron la final 12-3, también ante el trabuco de Nuevo León, quienes concluyeron imbatidos el certamen, dejando en el camino a Tijuana, Laguna Municipal y Tabasco.

Su mánager Alfonzo Aguilar, contó con el apoyo de sus lanzadores, Jorge Rodríguez, Carlos Lozano y Luis Maya. En el bateo, a Eduardo López, Isauro Ruiz, Francisco Guerrero y Antonio Moreno quienes batearon arriba de .500 de porcentaje.

Por los del magisterio federalizado de la Laguna, hay que destacar la dirección de Jesús García Portillo, quien supo mover sus piezas al momento que se requería. En esta categoría, el orgullo de Santo Tomás, en Matamoros, Coahuila, José Luis Hernández Requejo, se llevó el trofeo del mejor lanzador, con cuatro victorias, sin derrota.

Los Laguneros, antes de perder la final, dejaron en el camino a Chihuahua, Ciudad Juárez y al potente equipo de Sinaloa. En este equipo destacaron, en el picheo Salvador Guzmán y el relevista Hernández Requejo. Con el bat; Felipe Godínez, Abelardo Gallo, Salvador y Oswaldo Saucedo, además, Antonio Limón.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Destacan subcampeones nacionales de Sección 35