Dan paso para legalizar marihuana

Dan paso para legalizar marihuana

Con la presentación el jueves de la iniciativa para regular el uso lúdico, medicinal y comercial de la marihuana con fines lúdicos se dio un paso importante en México para legalizar el consumo de esta droga.

La senadora Olga Sánchez Cordero, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien fungirá como secretaria de Gobernación del próximo gobierno federal, presentó la iniciativa y afirmó que “llegó el momento de terminar de una vez por todas con la guerra contra las drogas que nos sigue matando”.

En tribuna aseguró que en Morena no están en favor de la liberación absoluta de las drogas, sino en favor de las libertades y derechos, mediante el orden jurídico y el control. “Estamos en favor de la regulación de la cannabis, de su uso medicinal, de la autodeterminación, de liberar a aquellos que se encuentran en las garras de la amenaza por parte de crimen organizado y de la pobreza, estamos en favor de vivir un México en paz”, aseguró.

“Toda persona tiene derecho a portar hasta 30 gramos de cannabis. Las personas que requieran portar más de 30 gramos tendrán que solicitar un permiso” al instituto mexicano para la regulación y control de la cannabis, que se creará para controlar el enervante, señala la iniciativa.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Dan paso para legalizar marihuana