Critican secretaría de Seguridad

Critican secretaría de Seguridad

Legisladores de todas las bancadas en la Cámara de Diputados, incluso de los partidos que conforman la alianza Juntos Haremos Historia -Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) – junto a Morena, criticaron este jueves la supersecretaría de Seguridad Pública cuya creación se discute en las Comisiones de Gobernación Unidas de San Lázaro y el Senado.

Los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) criticaron, sobre otros puntos, la posible injerencia que pudieran tener los 32 delegados del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en los asuntos de la seguridad pública.

El diputado del tricolor y ex secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, expresó que incluso preocupa el hecho de que los delegados, que se prevén cambiar a la próxima Secretaría de Bienestar, puedan suplir a los gobernadores en algunas funciones.

Por Movimiento Ciudadano, la diputada Carmen Julia Prudencio añadió que los delegados deberían someterse a exámenes de control y confianza que se pretende implantar para los elementos de seguridad, si es que van a tomar parte de acciones en ese rubro.

A nombre del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Felipe Macías precisó que la secretaría que encabezará Alfonso Durazo no debería extender sus funciones hasta los temas de seguridad nacional y protección civil.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Critican secretaría de Seguridad