Corona espera a un técnico que conozca el futbol mexicano

Corona espera a un técnico que conozca el futbol mexicano

José de Jesús Corona no ha sido llamado por Ricardo Ferretti, entrenador interino de la selección mexicana, a pesar de ser el portero con menos goles recibidos en el torneo (8) y su liderazgo.

Los 37 años de edad del guardameta es la razón de su ausencia del Tricolor, ya que llegaría con más de cuatro décadas de vida a Qatar 2022. Sin importarle, el capitán del Cruz Azul aceptaría el llamado para defender los tres palos tricolores.

El tres veces mundialista desconoce si los jugadores que militan en Europa solicitan permiso para ausentarse durante los cotejos amistosos en fecha FIFA.

“No puedo dar una opinión porque no sé si se expresen en esa manera. No sabemos cómo piensan. Se les debe de preguntar a ellos [los de Europa] y que den una respuesta […] para ver si es cierto lo que dicen de ellos”.

Corona no ve con malos ojos a los naturalizados en la selección mexicana, pero le agrada más la idea de un Tricolor puro.

“Ya es cuestión del técnico en turno de hacer un análisis. Él analizará si es necesario o no [convocar a un naturalizado]”, opinó el portero del Cruz Azul. “Si tienen calidad, capacidad y compromiso se merecen la oportunidad”.

Con la salida del “Tuca” del banquillo a finales de este año, Chuy espera que la Federación Mexicana de Futbol contrate a alguien “de experiencia, trabajador y conocedor de nuestro futbol”.

Sobre la situación de Roberto Alvarado, el jugador de 19 años cansado por la carga futbolística y que ha ocasionado dimes y diretes entre Pedro Caixinha y Ferretti, el capitán del Cruz Azul comentó que su compañero ha tenido mucha participación y que “ha sido demasiado” para él.

“Tenemos un calendario muy pesado, con la Copa y Liga. Esperemos que regrese bien, porque es alguien con mucha calidad”.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Corona espera a un técnico que conozca el futbol mexicano