Convocan en redes a megamarcha para no cancelar NAICM

Convocan en redes a megamarcha para no cancelar NAICM

Internautas de Twitter y Facebook empiezan a convocar a una mega marcha para el próximo 11 de noviembre para pedir al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no detener el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

Usuarios de las redes sociales, que replican el mensaje de la convocatoria, informan que se planea la congregación de gente a las 10:00 horas con la intención de empezar la marcha a las 11:00 horas. Una de las peticiones es asistir con vestimenta de color negro en señal de “luto” por la cancelación de la obra.

Se planea que inicie desde el Ángel de la Independencia hasta al Zócalo capitalino. Por ahora no ha quedado claro quién convocó la megamarcha.

En Facebook hay una página con el nombre de “Sí al Nuevo Aeropuerto en Texcoco – NAIM” que hasta el momento ha registrado 8 mil 527 personas que asistirán a la marcha y 25 mil que dan click a la opción de estar interesados en participar.

En un inicio, los internautas apuntaron a la periodista Lourdes Mendoza como la organizadora de la protesta. Más tarde ella indicó que no fue así y que sólo le pidieron dar RT al mensaje.

Debido a este evento, tuiteros que reprueban esta marcha han sugerido consignas que podrían usar los manifestantes.

Estas se pueden encontrar en redes con el hashtag #ConsignasParaLaMarchaFifi

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Convocan en redes a megamarcha para no cancelar NAICM