‘Chucky’ Lozano da asistencia en sufrida victoria del PSV Eindhoven

‘Chucky’ Lozano da asistencia en sufrida victoria del PSV Eindhoven

El delantero mexicano Hirving Lozano dio la asistencia de gol para la sufrida victoria de PSV Eindhoven por la mínima diferencia de 1-0 contra Vitesse, en partido de la jornada 11 de la Liga de Holanda.

El Philips Stadion fue el escenario de este compromiso en el que los “granjeros” trabajaron para conseguir los tres puntos y continuar con su paso perfecto en la Eredivisie, 11 victorias en igual número de partidos.

PSV careció de la claridad que en otros choques había demostrado, a pesar de que el rival se quedó con 10 jugadores a temprana hora, al minuto 14, por la expulsión de Danilho Doekhi por una dura falta sobre “Chucky” Lozano.

Sin que fuera un vendaval en el arco rival, los de casa abrieron el marcador a los 69 minutos cuando por izquierda Lozano mandó centro y con lo justo alcanzó a tocar el esférico Luuk de Jong para colocar el 1-0 que a la postre fue definitivo.

Esa fue la cuarta asistencia del canterano de Tuzos de Pachuca en lo que va de la presente campaña en la Liga holandesa y colaboró para el noveno tanto de De Jong, quien es el máximo goleador de la competición con nueve dianas, una más que “Chucky”.

Con la ventaja en el marcador, PSV estuvo cerca del segundo tanto a través de Hirving, quien en una descolgada se enfiló a la meta rival pero el portero Eduardo dos Reis le tapó antes de conseguir el disparo.

Lozano salió de cambio en el tiempo agregado, al 90+3, para ser aplaudido y dejar su lugar a Bart Ramselaar.

En esta ocasión el mediocampista mexicano Érick Gutiérrez se quedó en el banco de suplentes por decisión técnica de Mark van Bommel. De este modo, PSV llegó a 33 unidades en la cima de la clasificación y Vitesse se atoró con 15 puntos.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: ‘Chucky’ Lozano da asistencia en sufrida victoria del PSV Eindhoven