Busca Calderón crear nuevo partido político

Busca Calderón crear nuevo partido político

El expresidente mexicano Felipe Calderón afirmó ayer que considera crear un partido político el próximo año, para alcanzar “una transformación verdadera a través de la sociedad”.

“No lo he terminado de decidir, estoy en un proceso de reflexión muy importante”, dijo en declaraciones a Radio Fórmula quien fuera mandatario del país (2006-2012) con el conservador Partido Acción Nacional (PAN), del que todavía es militante.

Calderón expresó que, después de que suba al poder el presidente electo, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, el país estará frente a un Ejecutivo “muy difícil, con gestos muy autoritarios en lo político, y mucho desprecio, quizá, a la legalidad y el Estado de derecho”.

Por ello, ve necesario impulsar “una organización política que pueda ser a la vez una escuela de ciudadanía”, que aglutine a los mexicanos y “reconstruya el carácter sublime de servir a los demás a través de la política”.

También, que busque “la vigilancia del poder” y su ejercicio “para subordinarlo al bien común”.

“Hay que construir un partido político en 2019”, sentenció el exmandatario y aseveró que contará con su esposa Margarita Zavala en el proyecto “si ella se decide y lo acepta”.

Argumentó que el PAN está controlado por “una camarilla que lo ha destrozado y ha destrozado su vida democrática”, tanto que ya es “imposible” un cambio desde dentro.

Desconoce seguridad

Calderón reconoció que no sabe qué sucederá con el resguardo de su familia.

=> Asegura que nadie le ha notificado

=> ‘Hago votos porque se proteja a los que están en riesgo por su labor’, dijo.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Busca Calderón crear nuevo partido político