Berchelt y Román se miden en El Paso

Berchelt y Román se miden en El Paso

El pugilista Miguel “Alacrán” Berchelt buscará confirmarse como uno de los mejores superpluma del mundo cuando exponga su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Miguel “Micky” Román, quien sabe que es ahora o nunca para coronarse.

El Don Haskins Center de El Paso recibirá una “guerra” entre mexicanos, quienes prometieron sangre, emociones y nocaut en una pelea que se perfila para ser considerada una de las mejores del año en una velada de Top Rank.

Entre amenazas y advertencias se manejaron ambos pugilistas en las semanas previas, quienes respondían a cada comentario. Berchelt aseguró que le “volará la cabeza” a Román, quien dejó en claro: “vamos a ver quién se la vuela a quien”.

Seguros de la preparación que realizaron llegó la esperada fecha, para la que también prometieron saldrán decididos a todo desde el inicio, Berchelt por la cuarta defensa de la corona que ganó en enero de 2017 cuando destronó a Francisco “Bandido” Vargas.

Con récord de 34-1, 30 nocauts, el cancunense defendió su cetro con el japonés Takashi Miura, el ghanés Maxwell Awuku y el argentino Jonathan Barros; ahora llega como amplio favorito a esta pelea y seguro que un triunfo le permitirá unificar cetros.

“Prometo un gran espectáculo. La sangre, el nocaut y la emoción está garantizada”, manifestó Berchelt, representado por la promotora Zanfer y prácticamente se meterá a la casa de su rival, pues la pelea será muy cerca de Ciudad Juárez, lugar de nacimiento de “Micky”.

Román, quien duplica en peleas a su rival (60-12, 47 KOs), sabe que esta podría ser la última oportunidad de su carrera para ser campeón mundial, por lo cual hizo la mejor preparación de su vida bajo las órdenes de Rudy Hernández, pues no quiere dejarla escapar.

El pugilista de Promociones del Pueblo también quiere hacer historia, pues nunca nadie de Ciudad Juárez ha sido campeón mundial de boxeo y él quiere ser el primero, situación que lo tiene motivado para coronarse.

Aunque ambos manifestaron su deseo de acabar por nocaut, la estrategia será determinante, Berchelt buscará aprovechar su mayor estatura y pelear a distancia, mientras que Román tratará de hacer daño en el terreno corto.

En la misma función pelearán el invicto y medallista de oro brasileño, Robson Conceicao (9-0, 5 KOs) ante el canadiense Joey Laviolette (9-1, 5 KOs), a ocho giros en superpluma; y también chocarán el estadounidense Saúl “Neno” Rodríguez (21-0-1, 15 KOs) con el argentino Claudio Tapia (28-18-4, 13 KOs), a 10 en peso ligero.

LIBRAN LA BÁSCULA

Berchelt y Román cumplieron en la báscula y están listos para la “guerra” que tendrán en el Don Haskins Center.

A un día de la esperada pelea por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que posee el “Alacrán”, los dos pugilistas libraron el último obstáculo antes de verse las caras en el ring.

Román, retador al cetro superpluma, marcó peso de 129.6 libras, mientras que el campeón registró idéntico peso, listo para la cuarta defensa del cetro que ganó en enero de 2017, ambos debajo del límite de la división que es 130 libras.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Berchelt y Román se miden en El Paso