Arranca LXIII Vuelta Ciclista a La Laguna

Arranca LXIII Vuelta Ciclista a La Laguna

Centenares de deportistas darán vida a partir de esta mañana a la edición LXIII de la Vuelta Ciclista a La Laguna, arrancando con las dos primeras etapas de esta competencia que repartirá 115 mil pesos en premios.

DOS ETAPAS PARA HOY

En punto de las 9:00 horas, alrededor de 300 ciclistas emprenderán la travesía desde la plancha de la Plaza Mayor de esta ciudad para pedalear los primeros 105 kilómetros, pasando por parajes urbanos de Torreón y transitar caminos por La Partida, Matamoros, Zapata, La Cuchilla y teniendo la META en San Pedro de las Colonias. Se estima que los 300 ciclistas arribarán a su destino alrededor de las 12:00 horas del mediodía, para tomar descanso de una hora, reponer fuerzas y rehabilitar los músculos, antes de tomar la segunda salida del día.

La etapa 2 de la competencia se realizará hoy mismo, saliendo desde San Pedro de las Colonias para a través de la carretera San Pedro – Torreón, arribar a este municipio, doblarán a la derecha antes de llegar a la Universidad Iberoamericana para dirigirse hacia Gómez Palacio. Harán un circuito por la UAL, el Periférico H. Ejército Mexicano, los bulevares Rebollo Acosta y Miguel Alemán de Gómez Palacio hasta arribar a Ciudad Lerdo, donde se ubicará la META frente a la presidencia municipal, completando 85 kilómetros.

Buscando que la LXIII Vuelta Ciclista a La Laguna sea toda una fiesta deportiva, el comité organizador incluyó distintas novedades, como las divisiones en las categorías, además de la inclusión, por primera vez, de la categoría Femenil. La categoría estelar será la Elite Libre, con límite de edad de 35 años, incluyendo además la “B”, de 36 a 42 años de edad, la “C”, de 43 años en adelante, así como las divisiones de Novatos y Juveniles. La categoría Femenil será Libre y también tendrá premiación en efectivo.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Arranca LXIII Vuelta Ciclista a La Laguna