AMLO recibirá a 2 caravanas

AMLO recibirá a 2 caravanas

Los integrantes de la primera y segunda caravana del migrante centroamericano serán recibidas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la capital del país, informó el alcalde del municipio de Pijijiapan, Héctor Meneses Marcelino.

Al recibir a los integrantes de la segunda caravana del migrante, el alcalde le dijo a los centroamericanos que en Ciudad de México “van a estar unos días”, pero cuenta con información de “que ahí los va recibir el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”.

En el parque central, donde se llevó a cabo una asamblea y donde se acordó continuar con el recorrido a partir de las 07:00 horas hacia el municipio de Arriaga, Meneses Marcelino dijo que “ojalá se cumpla precisamente con uno de los grandes ideales en Latinoamérica para que no se tenga que pedir Visa a los centroamericanos, para que puedan atravesar los pueblos de México”.

Y agregó que espera que el Senado de la República reciba la iniciativa de Ley que presentarán algunos ciudadanos para eliminar la Visa para los ciudadanos de origen centroamericano y así, a partir del 1 de diciembre, los ciudadanos de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y otros, “tengan un documento para que autoridades no tengan porque agredirlos”.

En su mensaje a los centroamericanos, desde el balcón de la presidencia municipal, el alcalde les pidió que se sientan en casa y que ha ordenado un operativo, como lo hizo en la primera caravana, para que en su paso por Pijijiapan no sufran ningún percance.

“Ustedes tiene la solidaridad de las autoridades y hemos estado pendiente de ustedes. Es nuestra responsabilidad. Hemos cumplido”, explicó el alcalde de Morena.

Meneses Marcelino acompañó en la tarde del sábado a los integrantes de la caravana, cuando atravesaron la garita del Instituto Nacional de Migración (INM) de Echegaray, y de ahí caminó con los centroamericanos unos kilómetros.

Antes, el director de Pueblos Sin Fronteras, Irineo Mújica anunció que la caravana saldrá hacia Arriaga a las 07:00 horas.

Lamentó que agentes del INM hayan detenido a un grupo de migrantes, por lo que pidió a las autoridades que sean tratados como “seres humanos”.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: AMLO recibirá a 2 caravanas