América femenil sigue volando alto; vence a Lobos BUAP

América femenil sigue volando alto; vence a Lobos BUAP

América consiguió un triunfo valioso anoche por 2 1 frente a Lobos BUAP para seguir a la caza del liderato del grupo 1 dentro del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Las Águilas se hicieron de la victoria en la cancha del Estadio Universitario BUAP después de dos goles en momentos importantes del cotejo, Betzy Cuevas hizo el 1-0 a los 12 minutos, y luego Marylin Díaz firmó el 2-0 a los 47.

La escuadra poblana acortó distancias por conducto de Gloria Narváez, al 66, pero ya no le alcanzó el esfuerzo para siquiera arrebatar el empate en esta novena jornada.

América llegó a 18 unidades, una menos que Toluca, para seguir al acecho del primer puesto del sector uno y metido en zona de liguilla, por su lado, el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se estancó con siete puntos.

El arbitraje del partido estuvo a cargo de Lucila Venegas, quien hizo un buen trabajo.

TOLUCA VENCE A PACHUCA

Toluca se confirmó como líder solitario del Grupo Uno tras imponerse como visitante 2-1 al Pachuca, en duelo que se realizó en el estadio Hidalgo.

En partido correspondiente a la jornada nueve del Torneo Apertura 2018, el cuadro mexiquense se impuso con anotaciones de Karen Becerril, al minuto 18, y de María Natalia Mauleón, al 88´, mientras que por las locales marcó Viridiana Salazar, al 84.

“Diablas Rojas” llegaron a 19 unidades para liderar el sector Uno de la competencia, con tres de ventaja sobre Pachuca, que se ubica en la segunda plaza.

Toluca enfrentó a un rival complicado, aunque logró ponerse en ventaja con la anotación de Becerril, con la cual se fue al descanso.

Las pupilas de Eva Espejo buscaron el tanto de la igualada y llegó al 84´, cuando Viridiana recibió pase, se metió al área y sacó a la portera para la inminente repartición de unidades, pero el equipo local perdió un balón y eso lo aprovechó Mauleón para el 2-1 definitivo.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: América femenil sigue volando alto; vence a Lobos BUAP