Abogan por reportero vetado por Trump

Abogan por reportero vetado por Trump

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) pidió a la Casa Blanca que restituya las credenciales de acceso a Jim Acosta, corresponsal de la cadena de televisión CNN, a quien se le prohibió la entrada a este recinto luego de un intercambio con el presidente Donald Trump.

“Los periodistas deberían poder hacer su trabajo sin temor a que una serie de preguntas difíciles provoquen represalias”, expresó la directora de Defensoría del CPJ, Courtney Radsch.

Radsch añadió que “la Casa Blanca debería restablecer de inmediato el pase de prensa de Jim Acosta y abstenerse de castigar a los reporteros revocando su acceso. No es así como funciona una prensa libre”.

La decisión de la Casa Blanca sucedió luego de que Acosta realizara el miércoles preguntas incómodas a Trump, quien dio por terminado el intercambio para dar la palabra a otros reporteros. Acosta continuó haciendo preguntas, y ambos hombres se interrumpieron de manera repetida.

Una becaria de la Casa Blanca intentó retirar el micrófono a Acosta, mientras Trump terminó el intercambio insultando al reportero, a quien calificó como una “persona grosera y maliciosa”, y diciendo que cuando CNN divulga “noticias falsas”, son el “enemigo del pueblo”.

CNN denunció que la suspensión es un acto de represalia más por parte del presidente Trump en contra de la cadena y otros medios.

ES CENSURA: SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó ayer de “censura” y “desproporcionada” la medida adoptada por la Casa Blanca de retirarle la acreditación para ese recinto al corresponsal de CNN, Jim Acosta.

“Nos preocupa que ante preguntas incómodas, este tipo de medidas se tornen una norma y así se implementen en contra de más periodistas”, dijo la presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Abogan por reportero vetado por Trump