Abandonan a bebé junto a vías del tren en Veracruz

Abandonan a bebé junto a vías del tren en Veracruz

Un bebé recién nacido, aún con su cordón umbilical, fue abandonado hace dos días en la colonia Pomona de la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

El menor se encuentra bien de salud y en pocos días se realizará el proceso legal para su registro. El niño ya tiene nombre y se llama Emmanuel.

La directora del DIF municipal de Xalapa, Laura Berruecos, detalló que el bebé fue hallado por vecinos a un costado de las vías del ferrocarril, ubicado en la calle Unidad y Trabajo, de la Unidad Agua Santa 1, de la colonia Pomona, la tarde del martes pasado.

Barruecos explicó que el recién nacido, envuelto en una cobija azul, fue traslado al Centro de Alta Especialidad Médica (CAEM) para valorar su estado, quien se encuentra en perfecto estado de salud.

“Es un recién nacido, pues aún tenía su cordón umbilical y hasta el momento nadie lo ha reclamado”, dijo.

Expuso que serán las autoridades las que realicen las indagatorias, ya que en la zona donde fue ubicado el menor hay cámaras de video, las cuales serán analizadas.

“La Fiscalía General del Estado tendrá que hacer las indagatorias y seguramente nos darán parte en cuanto se sepa la identidad de la persona que dejó al bebé”, expuso.

Precisó que en lo que va del año, la dependencia a su cargo ha atendido dos casos de abandonos, ambos recién nacidos.

El primer caso fue una niña abandonada en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) a principios de año y el segundo, el menor de la colonia Pomona.

Por su parte, la procuradora del Menor en Xalapa, María Monserrat Díaz, dio a conocer que el bebé se llama Emmanuel, quien en próximo días se procederá legalmente para su registro.

Dijo que esta misma semana podría ser dado de alta del CAEM, aunque hasta el momento nadie lo ha reclamado.

“De llegar a encontrar a los responsables del abandono, se les fincará la responsabilidad penal correspondiente”, aseveró.

Más información en El Siglo de Torreón

Fuente: Abandonan a bebé junto a vías del tren en Veracruz